sábado, 15 de octubre de 2011

Crónica de "El viaje al centro de los versos"

Anoche, el "Superclub Elche" fue testigo de un clamoroso recital ofrecido por los Smoke Dancers. Eran las diez y cuarto cuando el maestro Iván Latour, el especialista Cristian Gómez y el frontman Jesús R. Izquierdo, saltaron al escenario dando comienzo al gran espectáculo poético.
Con una peculiar introducción, permitieron que los versos corrieran libres por el blues de "Un héroe en busca de acción", seguida de la desenfrenada "Como una casa en fuego".
Poco más de 5 minutos tardó Jesús en comunicarse con el respetable. Muy cercano al público, y como siempre caldeando el ambiente, supo ganarse a la gente desde el principio. Un recital que avanzó en crescendo, y que hizo las delicias de los más románticos, con la nueva balada-hit "Sin ti".
"Tras las brumas" se encargaría de avivar la llama de nuevo, dando paso a la colosal "Por sotavento", y poco después al himno "Pirata con buen corazón".
Todo parecía indicar que habíamos llegado al punto álgido del show, pero ese espejismo se desvaneció con la preciosa y lacrimógena "Parte de ti", en la que el especialista, con su guitarra acústica, y monsieur Latour al piano, pusieron los sentimientos a flor de piel.
Tras esos brillantes versos, llegaba la hora de "Anidó el desvelo", un tema mestizo con influencias árabes.
Se acercaba el final del viaje, y era el momento de bailar aquel tango de Gardel, "Por una cabeza", donde el especialista tomó la iniciativa. La versión funcionó mejor de lo esperado, arrancando muchos aplausos y alguna sonrisa entre los asistentes.
Después de la osadía, Jesús hizo una pequeña declaración de intenciones como presentación de la bonita "Prometo que te encontraré".
"Lazy June", soberbia composición de Iván, se encargaría de poner el broche final al concierto poético. Con este alegre tema, los Smoke Dancers desafiaron al destino intecambiando entre ellos los instrumentos, además de liberar/arrojar la voz canalla del frontman en forma de canción.
Los bises no se harían esperar, asi que la banda contentó a sus fans con "Quererte eternamente, poesía" seguida de la divertida "La vida es bella..." para cerrar definitivamente el recital.
La velada no pudo haber resultado más entretenida, y es que estos chicos tienen mucha culpa de ello, al igual que los asistentes al evento.
¡Larga vida a SD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario